La Mar de Historias

Sobre mí

Hola, soy Rocío Solares Laínz, escritora de novelas de fantasía. Nací en Santander, Cantabria, en 1995. Me aficioné a la lectura desde pequeñita y comencé a escribir novelas a los doce años. Me gradué en Historia en la Universidad de Cantabria presentando un trabajo centrado en piratas y corsarios durante los siglos XVI y XVII en el océano Atlántico. He vivido casi toda mi vida en España, con dos incisos de un año cada uno en Florencia y Kioto.

Una de las cosas que más me apasionan en este mundo son las palabras, por lo que he estudiado diferentes idiomas a lo largo de mi vida y hablo de forma fluida español, inglés, italiano y japonés. Mi nuevo reto es el alemán.

Dedicaré este blog a subir pequeños relatos o pasajes que muestren mi estilo de escritura y entradas sobre temas de opinión que creo que pueden resultar interesantes.

Actualmente estoy escribiendo una novela de fantasía juvenil junto con R. Cosmo. También trabajo con Beatriz González González, historiadora y arqueóloga, en un libro centrado en anécdotas graciosas y curiosas de la historia. Además, soy miembro de La Semilla Creativa, grupo de escritoras y artistas cántabras con las que publico fanzines y organizo diferentes actividades.